jueves, 1 de agosto de 2013

Londres 3!

Sí, esto me está tomando más de lo que esperaba!

Puedo decir que este fue uno de mis días favoritos (creo que he dicho eso sobre cada día). Cada lugar que visitamos superó todas mis expectativas.

La primera parada del día fue en Saint Paul's Cathedral, y esa sí que es una Catedral! Recuerdo que salimos de la estación de metro, caminamos un poco y no la encontrabamos, yo me comenzaba a desesperar, hasta que vimos por una callecita una súper cúpula que nos decía "Aquí estoy!". Me sorprendió el tamaño, forma y como sobresalía frente a todos los edifícios.  



 Saint Paul's Cathedral

Aquí fue donde la Princesa Diana y el Principe Carlos se casaron. No es un hecho que me alegre ya que la pobre Princesa del Pueblo no estuvo radiante en ese día que debía ser glorioso, sino que triste y decepcionada.... me daba un "no sé qué" estar ahí. 

Adentro de la Catedral no se pueden tomar fotos :(. Es una pena, pero objetivamente es lo mejor, así tienes la tranquilidad de poder apreciar cada parte, aprender con la audioguía el por qué de cada pieza y es mucho mejor a que estar con varias personas peleandose para tomarse una foto al lado de la tumba de Wellington o de Nelson

Recomiendo ir en la mañana y tomarse su tiempo para visitar la nave principal, el coro, subir las escaleras hasta la primera cúpula y finalmente ir al subsuelo donde están las tumbas y una pequeña Capilla. Es indispensable estar con la audioguía! Es gratis ;)

 Saint Paul's Cathedral


 Saint Paul's Cathedral


 Saint Paul's Cathedral

Saliendo de la súper Catedral de San Pablo. Fuimos caminando en dirección al Millenium Bridge. Qué puente para más alucinante! De un lado vez como la Catedral se va alejando con forme vas caminando, llegas a verl el London Bridge y del otro al imponente Tate Modern, y es ahí a donde nos dirigímos.  

Millenium Bridge

Millenium Bridge

 No soy muy fan del arte moderno. Pero igual fuimos a conocer el famoso Tate Modern. Es totalmente gratis y un espacio increíble para artistas. Londres es impecable en esto de museos y arte, es envidiable y admirable. El museo es modernísimo e impecable, solo las obras de arte moderno que realemente.... 

 Tate Modern (no entiendo nada...)

Salimos y era hora de la parte divertida: Navegar por el Támesis! Casi al frente del Tate Modern, hay un muelle donde puedes comprar tickets para navegar por el Támesis y elegir en donde quieres bajar. Nosotros fuimos súper específicos, nos bajaríamos en el mismísimo Tower Bridge.

Subimos a esos botes que parecen buses para navegar (de 2 pisos). Nos sentamos en la primera fila para que nada incomode nuestra visión y era solo apreciar el paisaje mientras escuchabamos algunas historias graciosas que contaba nuestro guía. 

A medida que nos ibamos acecando al Tower Bridge, la emoción aumentaba. Yo no podía parar de sonreir, estaba en la foto postal de Londres, uno de los íconos de la ciudad! El cielo estaba azul a más no poder, teníamos los mejores lugares en el botebus, no estaba tan frío y las fotos salieron maravillosas. Estaba feliz!


                                                                    Tower Bridge


                                                                      Tower Bridge 


Tower Bridge


Bajamos al lado del Tower Bridge, justo al frente de nuestra próxima parada: Tower of London. Tower of London es como si fuera una ciudad amurallada con su castillo. Antiguamente, estaba rodeado de agua, mismo película.

Pero, antes de entrar debíamos hacer una pausa para el almuerzo. Como el día estaba lindo, queríamos algo outdoor. Este fue el día elegido para comer las famosas y "deliciosas" Fish & Chips. Realmente no recomiendo para nada este plato! Hasta ahora cuando pienso en  Fish & Chips me da un poco de asco.... creo que las comí muy rápido. Igual, nada que ver.

 Por 7 libras se puede comer algo mucho mejor...

Ahora sí, estábamos listos para conocer y pasear por Tower of London! Compramos las entradas y justo cuando llegamos comenzó un tour guiado. Fue divertidísimo! Nuestro guía estaba con ropa típica y nos contó cada secreto e historia bizarra que pasó ahí. Muchas muertes, muchas torturas. Llega a dar un poco de nervios.
Recomiendo totalmente este paseo, vale mucho la pena y van a descubrir facetas muy interesantes de Londres. 

 Tower of London


  Tower of London

 Tower of London

 Tower of London

Salimos satisfechos y felices. Luego caminamos un poco por Londres. Esa zona es muy bonita! Caminar por Londres es delicioso.  

Listos para el día siguiente!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario