lunes, 8 de julio de 2013

Londres día 2!!!

 Hey soul sister, ain't that Mr. Mister on the radio, stereo, the way you move ain't fair you know...hey soul sister...

Ese era el soundtrack de cada mañana para despertar :)

Luego de 2 días de no haber parado desde que llegamos a Londres, este día nos pudimos dar el lujo de dormir hasta un poquito más tarde, ya que nuestra primera parada era en el Palacio de Buckingham! Especialmente para ver el cambio de guardia que comenzaba a las 11:30 am.  

Realmente no, nuestra primera parada era en el Green Park, que queda al costadito del Palacio de Buckingham. Los parques en Londres son preciosos y un ejemplo para los parques en todo el mundo (no me cansaré de hablar de los parques de Londres!).
El plan era comprar el desayuno y comerlo al estilo picnic en el Green Park. Como suele suceder, nos demoramos un poco al salir y el desayuno lo tomamos en la misma reja del Palacio, lo cual fue, sin querer queriendo, la mejor idea!

 Green Park

Green Park

Green Park

Si bien el cambio de guardia comienza a las 11:30am, hay turistas más afanados que nosotros o que cuyo sueño es ver el cambio de guardia que están ahí desde tempranito abrazados a la reja.
Nosotros llegamos con tranquilidad, apreciamos al palacio de lejos, tomamos fotos y nos fuimos hasta la parte de adelantito y nos quedamos ahí. Comenzamos a comer nuestro desayuno, cuando de un momento a otro nos dimos cuenta que habían demasiadas personas a nuestro alrededor y en todas partes! De la nada! Me sentí con suerte de haber encontrado ese lugar tan codiciado.

Antes del cambio de guardia propiamente dicho, comienza a pasar la caballería para dar el saludo y como para entrar en el clima "I love England". Es mostro porque daban el saludo a la reina, pero en vez de saludar decían, como era antiguamente el "Ai". Entonces era a lo que "Troop, say "ai" to the queen" - "Ai!!!" era simplemente alucinante! (No estoy 100% segura que decían eso, pero es muy probable)

Luego comienza el cambio de guardia con la precisión y orden milimétrico! Es muy lindo de ver! La parte mas paja, o lo que más me gustó, fue cuando la orquesta comenzó a tocar canciones conocidas. Nos tocó escuchar el tema de "Star Wars" tocado por la mismísima orquesta real!

Palacio de Buckingham


 Palacio de Buckingham
 
  Palacio de Buckingham

  Palacio de Buckingham

Luego de toda la emoción del cambio de guardia, nuestro objetivo estaba en la Westminster Abbey! Ahí donde fue velada hermosa princesa Diana por la cual lloré sin saber bien lo que había pasando, por la cual coleccionaba ediciones especiales de revistas sonde salía ella, ví varios documentales de su vida, en resumen la admiraba. Ahí también fue donde su hijo, el sueño de principe de muchas de las chicas de mi generación, se casó con la preciosísima Kate. Yo fui una de esas personas que se despertó en la madrugada para ver desde que entró al carro hasta que se dieron el famoso beso en el balcón. 

Westminster Abbey era realmente un lugar muy, muy esperado para visitar.

Pero, como no todo sale de acuerdo a nuestros planes, justo en ese momento estaba habiendo una misa especial en la Abadía! Justo en ese momento! 
Tuvimos que conformarnos con admirarla por fuera e imaginar lo alucinante que debe ser por dentro :(

Westminster Abbey


Miren quién está atrás ;)

Aprovechamos en ir a comer al China Town! Una comida de verdad!
Como escribí en el post anterior, en el China Town encuentras miles de restaurantes, uno al costado del otro y sin mucha diferencia uno del otro, pero realmente la tienen. Hay unos que son "All you can eat", otros que son más estilo occidente y otros que son netamente chinos. Fuimos directo a uno de esos, tanto así que adentro no habían turistas, solo asiáticos. Estabamos en el lugar indicado y la comida lo reocontra comprobó. Qué rico comimos ahí! 
Tan bien la pasamos que realmente se nos pasó tomar 1 foto.

Luego nos fuimos al Parlamento (Big Ben). Pero esta vez adentro del Parlamento

Síii, para a todos aquellos que les gusta la política (no soy muy fan...., pero es el Parlamento Británico!), puedes entrar a ver totalmente gratis una sesión de la Cámara de los Comunes (House of the Commons). 
Antes no sabía, pero el Parlamento Británico está dividido en: Cámara de los Comunes y Cámara de los Lores (House of Lords). Los primeros son elegidos democráticamente por el pueblo, son más de 600. Los segundos no. Ahí toman más encuenta quienes deberían estar, creo que es más a dedo. A su vez, la Cámara de los Lores está divida en otras cámaras. 

En fin, nosotros fuimos a ver una reunión de la Cámara de los Comúnes. No necesitas pagar nada. Nosotros ya sabíamos de esto, así que le preguntamos a unos guardias por donde teníamos que entrar, el nos indicó la puerta específica y allá fuimos. 
Tuvimos que pasar por un arco de seguridad tan rígido como los de los aeropuertos, te toman una foto y te dan como una credencial con tu nombre, horario y la sesión que vas a ver. Qué paja, no? Además que estás teniendo el privilegio de entrar al famosísimo parlamento y conocer este espectacular edificio desde adentro!

Nos tocó presenciar un debate sobre algunas inversiones en energía. Veías claramente quienes eran los de oposición y quienes no. Muy interesante. Alguno de los "moderadores" (?) llevaban esas pelucas blancas! Fue lo máximo!

Ah! Si llegábamos 5 minutos antes, íbamos a poder ver al 1er. Ministro en plena sesión.

Adentro del Parlamento

 El Parlamento desde adentro!

Ese mismo día decidimos ir a ver una obra de teatro. Desde que planeamos el viaje la que quería ver con todas mis fuerzas era "Les Miserables", obvio, no? 
Pero el éxito de esta pieza es tan grande que tienes que comprar las entradas con mucha antcipación. No había tiempo para ponerse triste ni lamentarse. Habían tantas otras obras alucinantes para ver. Nuestra opción fue el clásico de los clásicos, "El Fantasma de la Opera". 

Las entradas las comprmos en Leicester Square (donde está el China Town). Hay un puesto al estilo kiosko, que vende entradas para las obras de teatro y si no me equivoco tienen un pequeño descuento.

Nos fuimos a buscar el teatro donde pasaban la obra. Según yo era cual cine, que todo era en un mismo lugar....

Qué se puede decir del Fantasma de la Opera? Todos saben la historia o más o menos de que se trata. Imagínatela cantada en vivo. Era tener la piel de gallina todo el tiempo!

Sales alucinado de lo excelente y lo emocionante que es ver un clásico. Claro que queríamos ver todas las que se estaban presentando! 

Ver una obra así puede ser algo caro, pero juro que vale la pena y más en Londres que son realizadas en esos teatros antiguos que tienen un "no sé qué" que les dan más vida y dramatísmo. Y para ti, mujer, no te sientas mal al entrar al teatro con la misma ropa con la que has estado todo el día y ver a chicas preciosas con sus vestidos de cocktail todas maquilladas para ir a ver la obra. No, no te sientas mal! 


Saliendo, ya como a las 11pm. Nos fuimos por Picadilly Circus a comer a un restaurante de un Chef famoso de Londres que no recordamos su nombre! Por favor, si alguien al ver la foto sabe el nombre, me escribe! Era un fast food solamente de hot dogs, pero en el 2do piso ya era un restaurante con sus mesas, mozos, carta, etc. Nosotros fuimos al fast food porque el ambiente se veía genial y la misma seguridad del restaurante nos lo recomendó. Claro que siendo las 11pm queríamos comer lo más rápido posible!


 Ese fue nuestro fin del día! Otro día increíble en el que todo salio bien!

Hechos a tomar en cuenta:
  • Comprar con tiempo entradas para las obras de teatro.
  • Revisar SIEMPRE los horarios de lugares como la Abadía :(
  • Escribir siempre los nombres de los restaurantes a los que vas.
 MP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario