lunes, 24 de junio de 2013

Me enamoré como nunca

Fuimos y regresamos del viejo continente! Nos fuimos a Londres,  Edimburgo, a los preciosos Highlands de Escocia y a la alucinante Isle of Skye. Jamás pensé llegar tan arriba del planeta!

Los viajes son una cosa increíble y mágica, siempre llegan en el momento preciso. Viajar te hace salir del pequeño mundito en el que vives para pasar por las nubes y descubrir otras realidades, mejores o peores que la tuya, sea cual fuera, te hace reflexionar y nunca regresas siendo la misma persona. Regresas reloaded, con una visión ampliada, con la mente refrescada, con las energías cargadas.  
Este viaje fue tan esperado, planeado y sin querer estaba destinado a ser ejecutado en el momento indicado. Estaba experimentando nuevamente pequeñas bajadas de motivación, las odio! Pero internamente sé que son vitales para mi modus operandus. Lo que me mantenía viva (motivacionalmente hablando) era ese viaje!

Me encanta todo, absolutamente todo de un viaje, desde hacer estratégicamente la maleta, el aeropuerto, ahhh me encanta el aeropuerto, repleto de personas con la mente en su destino, lleno de despedidas :( y lleno de bienvenidas :). Simplemente me encanta. Observo cada proceso, hago notas mentales de las cosas que podrían mejorar, me gusta observar a las personas de diferentes países y sus formas diferentes de reaccionar a las ansias que producen un viaje. Mi viaje comienza mucho antes de que realmente haya comenzado. Cuando estoy durante el viaje propiamente dicho, no puedo dejar de observar de manera analítica como funcionan las cosas en esa ciudad, como le dan soluciones a los problemas, como todos al final somos los mismos. 

Londres es alucinante, con su precisión y puntualidad de película, ya es un escenario cinematográficamente conocido. Amé esa ciudad, pero no me imaginaba viviendo ahí, simplemente no, no sé por qué. 

Londres y Escocia me hicieron recordar que porque elegí estudiar Administración en Turismo. No hay cosa en el mundo que me fascine, que me encante más, que me llene más que viajar, conocer y entender a cada ciudad. Claro, a quién no le gusta viajar? Estoy segura que a la gran mayoría le encanta, pero de encantar a fascinar al extremo de elegir eso como lo sobresaliente en tu día a día, creo que hay su diferencia.

Admito que perdí un poco la motivación de mi elección profesional :(, creo que es algo que suele pasar y creo saber el por qué, yes!
A medida que vamos creciendo, vamos conociéndonos más y conociendo más cosas, abriendo más nuestras mentes y descubriendo que nos gustan cosas que antes no pensamos que eran tan interesantes o que somos buenas en otras. Es simplemente parte del crecimiento, del cambio. Me parece que sufrí un poco de eso y al ser sensible, un poco más de lo normal, me llegué a desmotivar

Siento que esa elección de vida está muy ligada a nuestra infancia, a las cosas que nos gustan, nos apasionan y nos llaman la atención. A mi me gustaba de todo! (en serio), pero no había sentimiento más grande, ansiedad más grande, emoción más grande que la de viajar. Paradógicamente, de niña y a lo largo de mi adolescencia no viajé mucho. Las pocas veces que pudimos viajar fue dentro del Perú y en carro. No importaba, el sentimiento y la fascinación eran exactamente la misma que cuando abordábamos para París esta vez (nuestra escala) que cuando mi mamá me despertaba a las 4am para comenzar a alistarme. 

Cada vez que dudo de mi elección profesional y me pongo a pensar en todas las opciones que pude haber escogido, (es que son tantas!), siempre me encuentro nuevamente con ese recuerdo de niña frente a un viaje, a una enciclopedia, a un globo terráqueo, a un acento diferente, a una cultura diferente y me doy cuenta que ese sentimiento e interés nunca pasó y que nada más causa mayor fascinación en mi que todo esto en conjunto. 

A todo esto le sumo que no puedo dejar de esbozar una sonrisa cada vez que tomo un vuelo a Rio y escucho al piloto diciendo "Bem-vindos na cidade de Rio de Janeiro". :) 

MP

PS -> Aviso que dedicaré varios posts a este viaje! Espero no hartar a nadie ;)

2 comentarios: