lunes, 10 de septiembre de 2012

Profesora, puedo ir al baño?


Creanme (si hay algún gato leyendo), no me he olvidado del blog. Si no he escrito nada en estos 3 meses (qué rápido se pasó el tiempo!) fue porque no había un momento de inspiración desenfrenado que lo amerite. Esto de estar lejos de casa tiene sus altos y bajos, y creo que es mejor estar bien interiormente para plasmar en el exterior buenos pensamientos e ideas. 
Uno de los causantes de este stand by fue sentirme algo sin hacer "nada", laboralmente hablando. De pasar a estar siempre de aquí para allá haciendo mil cosas, a estar en un momento "neutro" obligatorio (parte por temas documentarios, burocracia..) y también porque creo que irse a vivir a otro lugar es eso, recomenzar. Y recomenzar toma su tiempo. 

Pero, un viaje a Lima de unos días y conseguir un trabajito marcaron el nuevo inicio a la nueva vida carioca!

Por ahora estoy dando clases de español y me ENCANTA! Siempre admiré y aprecié esa profesión tan poco valorada en Latinoamerica y en varias partes del mundo. Siempre me sentí a gusto cuando tenía que exponer un trabajo en el colegio o en la universidad (menos cuando tuve que defender mi Tesis. Sí, menos ese momento). Hasta di algunas charlas vocacionales en mi querida Universidad y yo feliz.

Bueno, ahora me encuentro explorando otra vez esta parte de mi que la tenía dormida, pero latente. Siento que enseñar es como compartir y es verdad cuando los profesores te dicen que son ellos quienes terminan aprenden más. 

Y ya me pidieron permiso para ir al baño!

MP




No hay comentarios:

Publicar un comentario